viernes, 11 de diciembre de 2015

Inauguración de la exposición 'La esfera del agua', del CSIC, en nuestra sede


El pasado 10 de diciembre de 2015 se ha inaugurado en el Convento de Capuchinos la exposición La esfera del agua, organizada por CiudadCiencia, proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy.

En el acto contamos con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Dª. Isabel Gómez García, así como el Primer Teniente de Alcaldesa (D. Manuel Ángel Chacón González) y los concejales de Personal (Dª. María Trinidad Jaén López), Parques y Jardines (D. Andrés García Gómez) y Mujer y Políticas de Igualdad (Dª. Magdalena Burdallo Moya).

La exposición introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. Los contenidos de la exposición han sido elaborados por investigadores del CSIC que trabajan en la búsqueda de respuestas y soluciones en la esfera del agua.

Además, se complementa con unas unidades didácticas dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato, que se pueden descargar gratuitamente desde la web www.esferadelagua.es

La exposición, que se podrá visitar en Ubrique del 10 de diciembre al 31 de enero, se enmarca en la conmemoración del Año internacional de la cooperación en la esfera del Agua 2013, declarada como tal por la UNESCO. [Fotos: Paco Solano]






No hay comentarios:

Google+