viernes, 15 de abril de 2016

La Pieza del Mes - Abril 2016: Maleta de viajante


En abril seleccionamos como Pieza del Mes una que para nosotros tiene un gran valor sentimental, cargada de historias del sinvivir y desvivirse de los comerciales de este sector: una maleta de viajante.

Se trata de una donación de la familia Vilches Macías, y perteneció a su padre Rafael Vilches, de "Manufacturas Morvi". En esta maleta llevaba los diferentes muestrarios que se confeccionaban, diseñaban y realizaban en su empresa. Con ella viajaba a lo largo de toda la piel de toro para visitar a los clientes y hacer los pedidos.

Concretamente esta maleta es muy peculiar, ya que está totalmente hecha en piel de becerro, lo que la hace diferenciarse de las tradicionales de cartón piedra. El cierre de su solapa se hace mediante dos cerraduras. En la parte interior lleva las bandejas donde se presentaban las diferentes colecciones (muestrarios), de gran calidad en su elaboración con una conbinacion de madera y raso de moaré, y en el fondo una cinta que facilitaba su extracción.

Esperamos sus visitas para conocer de primera mano esta singular pieza y el resto de nuestros contenidos. [Fotos: Paco Solano]






No hay comentarios:

Google+