sábado, 8 de octubre de 2016

Patacabras Jubiladas: Rafael Benítez López y José Soto Piña


Nos llegan en esta ocasión las Patacabras Jubiladas de Rafael Benítez López y su cuñado José Soto Piña. Esta última nos la trae su hermana Ángela Soto Piña, que es la señora de Rafael.


Rafael nace en la calle Tenería el 28 de noviembre de 1945 y se incorpora a la vida laboral a la edad de los trece años, concretamente en la calle Cruz en la fábrica de la familia Galván. En esa época la fábrica la dirigía uno de los tíos de Joaquín Galván, que a posteriori tendría una aparcería con sus hermanos en la misma sede. Aquí trabajó durante un año, marchándose después a la fábrica de José Pulido, hasta el servicio militar. Tras este periodo seguiría en la misma empresa algunos años más y entraría en la petaquería de los hermanos Gómez: Juan, Domingo, José y su hermano Bartolo que era el viajante. Aquí estuvo veinte años. Tras esta etapa pasó a la fábrica de Dimopell durante un año y de aquí a la fábrica de Pepe López, donde se jubiló.

Nos recuerda aquella primera vez que le pegó un filete a una petaca y aquellas primeras faenas que le asignaron, que consistían en hacer las correíllas y los fuelles, y como no, los oficiales que le enseñaron el oficio: Manuel Janeiro y Salvador Solano Gálvez.

Estas Patacabras Jubiladas han quedado registradas con los números 131 la de Rafael, y 132 la de José. [Fotos: Paco Solano]





No hay comentarios:

Google+