miércoles, 15 de marzo de 2017

Exposición 'Álbum de libertad. Andalucía de la dictadura a la autonomía', durante el mes de marzo


Durante el presente mes de marzo se puede visitar en el Refectorio del Convento de Capuchinos esta exposición. Bajo el título de Álbum de libertad. Andalucía de la dictadura a la autonomía, el Centro de Estudios Andaluces reúne una selección de imágenes que ilustran la historia reciente de Andalucía.

Según los organizadores, "esta muestra que representa un verdadero álbum de las emociones del pueblo andaluz: sus heridas, anhelos, expresiones de paz y libertad y su espíritu comprometido y luchador. Este paseo abarca un período de más de diez años, comenzando en la década de los 70 hasta principios de los 80. La exposición parte de la dictadura, con Franco a caballo por los campos de Andalucía; se detiene en la transición democrática, plagada de personajes que representan sueños de liberación y progreso; y finaliza en la democracia, momento en el que los andaluces comienzan a reivindicar, unidos, su autonomía".

El Centro de Estudios Andaluces y C&T Editores han preparado una publicación que, con el mismo título, recoge el material gráfico aquí expuesto y la crónica de aquellos convulsos años. [Fotos: Paco Solano]












No hay comentarios:

Google+