viernes, 24 de marzo de 2017

Actos de los Días Europeos de la Artesanía 2017 en el Museo de la Piel

Con motivo de la celebración los Días Europeos de la Artesanía 2017, la Delegación
Territorial de Comercio en Cádiz (Junta de Andalucía) ha organizado una serie de actividades, de las cuales las siguientes tendrán como sede el Museo de la Piel de Ubrique:

  • El día 31 de marzo la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mª Gema Pérez Lozano, inaugura oficialmente los Días Europeos de la Artesanía 2017 en la provincia de Cádiz:
    • A las 10:00 horas en Grazalema: Inauguración oficial de los Días Europeos de la Artesanía y entrega de distintivo de Punto de Interés Artesanal a la empresa "Artesanía Textil de Grazalema".
    • A las 12:00 horas: Inauguración de las actividades a desarrollar en Museo de la Piel de Ubrique: Exposición, charlas y entrega por parte de la Delegada Territorial a tres talleres de los distintivos de "Zona de Interés Artesanal de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz", incorporados en la última revisión.
  • El día 1 de abril, también en el Museo de la Piel, tendremos las siguientes actividades:
    • 11 horas: Charla por parte del personal de la Delegación Territorial sobre las subvenciones para modernización de la Artesanía Andaluza.
    • 12 horas: Charla sobre la concesión del distintivo de Calidad y el Registro de Artesanos/as de Andalucía.
    • Exposición y muestras por parte de talleres artesanos de la provincia, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
El programa completo de las actividades organizadas por la Delegación Territorial los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril de 2017 se puede consultar en la página web www.diasdelaartesania.es.

Servicio de Comercio
Delegación Territorial de Cádiz
Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
Plaza de Asdrúbal, 6 Edif. Multiple.
11008 CÁDIZ

miércoles, 15 de marzo de 2017

Exposición 'Álbum de libertad. Andalucía de la dictadura a la autonomía', durante el mes de marzo


Durante el presente mes de marzo se puede visitar en el Refectorio del Convento de Capuchinos esta exposición. Bajo el título de Álbum de libertad. Andalucía de la dictadura a la autonomía, el Centro de Estudios Andaluces reúne una selección de imágenes que ilustran la historia reciente de Andalucía.

Según los organizadores, "esta muestra que representa un verdadero álbum de las emociones del pueblo andaluz: sus heridas, anhelos, expresiones de paz y libertad y su espíritu comprometido y luchador. Este paseo abarca un período de más de diez años, comenzando en la década de los 70 hasta principios de los 80. La exposición parte de la dictadura, con Franco a caballo por los campos de Andalucía; se detiene en la transición democrática, plagada de personajes que representan sueños de liberación y progreso; y finaliza en la democracia, momento en el que los andaluces comienzan a reivindicar, unidos, su autonomía".

El Centro de Estudios Andaluces y C&T Editores han preparado una publicación que, con el mismo título, recoge el material gráfico aquí expuesto y la crónica de aquellos convulsos años. [Fotos: Paco Solano]












Google+